Son los ganadores de la fase Regional que se celebró el pasado viernes en Escobar y uno de los un abuelo en la final provincial.

El pasado viernes, el Centro de Jubilados “Ferroviarios” de Escobar albergó la disputa de la instancia Regional de los Juegos “BA 2012” para la categoría Adultos Mayores (Abuelos). En esa fase, los representantes locales se midieron con quienes habían ganado en los municipios de Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Los pilarenses se impusieron en nueve pruebas regionales, en tanto que Pedro Guesamburu ya se clasificó para la final provincial de Mar del Plata en Pesca.

En Dominó parejas categoría única se impuso la dupla local integrada por David Abraham y Lucio Mónaco y en la competencia individual femenina venció Sara Zapata; mientras que en Mus avanzaron Rubín Smith y Carlos Cavallieri,

Asimismo en juegos de naipes, los resultados fueron los siguientes: Canasta categoría única, Alida Naso y Alicia Gómez, en la disciplina Escoba de 15 categoría “B” vencieron Pedro Mastropascua y Abel Lavallín, mientras que Ernesto Vega y Luís Toledo se impusieron en Truco parejas, categoría “A”.

Las competencias de Tejo fueron dominadas casi por completo por los pilarenses. En femenino categoría “B” las ganadoras fueron Ana Digiorgio y Estefanía Vilche, en tanto en la divisional Mixta se consagraron Marta Padrón y Raúl Rodríguez.
Los otros clasificados de Pilar se dieron en la disciplina Sapo. En individual femenino categoría “A” resultó vencedora Vilma Arriola, mientras que en individual masculino “A” consiguió su pasaje al Inter Regional, Enrique Vittortas.

Todos los ganadores, a excepción del pescador Guesamburu que ya está en Mar del Plata, se clasificaron para la Etapa Inter Regional, último paso para llegar a Mar del Plata.

Esa fase se realizaría en Luján entre el 27 y 29 de este mes. Allí tambiín deberán presentarse los ganadores locales de aquellas disciplinas que no tuvieron competencia regional.

Fuente: infoban.com.ar