Más de dos millones de personas participaron en la provincia de Buenos Aires en el debate efectuado para reformar la ley de educación nacional vigente y elaborar una nueva en ese territorio.La Directora de Educación y Cultura bnaerense, Adriana Puiggros, suministró los datos durante la presentación de los resultados de la primera etapa de debate previo a la elaboración del proyecto de ley de educación, realizado por el ministro de educación Daniel Filmus.
Puiggros destacó que tomaron parte de debate 1.185.502 padres, unos 600.000 alumnos y 299.178 docentes y directivos, mientras que se respondieron a unas 13.000 encuestas con aspectos de la ley de educación que se quiere reformar en la provincia de Buenos Aires.
"En general, coinciden las respuestas dadas por los vecinos en la consulta efectuada a nivel nacional con la realizada a nivel provincial" dijo la funcionaria.
La funcionaria agregó que en territorio bonaerense "la reforma a la ley comenzó el año pasado, cuando se establecieron seis años de escolaridad primaria y seis de secundaria".
El principal reclamo fue "articular lo que se aprende en la escuela con el mundo del trabajo y reforzar las escuelas
tícnicas", dijo Puiggros, mientras que los gremios opinaron que las resoluciones del Consejo Federal "deben ser vinculamtes y que el sistema educativo debe tener una base federal".
(Tílam)  

Fuente: infoban.com.ar