La Provincia llamó a licitación para construir una nueva unidad carcelaria en esa ciudad, que alojará más de 1.100 presos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 24 de agosto.En el territorio bonaerense se están construyendo tres unidades penitenciarias que se inscriben en un programa de disminución de la violencia en las cárceles como medida preventiva.
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, recordó que "la ciudad de Mercedes tiene dentro de los potenciales de su historia una unidad carcelaria desde 1876, hoy creo que es una de la unidades carcelaria más viejas de la provincia de Buenos Aires, lo que require un replanteo que ha sido hecho a travís del Ministerio de Justicia".
Selva destacó que el Ministerio "ha tomado la desición política de realizar la construcción una nueva unidad penal en reemplazo de la vieja Unidad N°5", para lo cual el municipio cedió 14 hectáreas.
El jefe comunal además indicó que "esto va a solucionar gran parte de la condiciones que en este momento tal vez se viven de acinamiento", al tiempo que consideró que la instalación de la nueva unidad penal, no tendrá oposición por parte de la población del distrito: "la sociedad ha convivido durante toda su historia", y adelantó que "estamos en plazos prácticamente de definición.

Fuente: infoban.com.ar