Dos hombres comenzarán a ser juzgados esta mañana acusados de haber asesinado en un asalto en 2002 a Pablo Gabriel Mazettelle, quien era el secretario privado del entonces intendente de Pilar.El debate se iniciará a las 9 en avenida Del Libertador 16.526, la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San
Isidro, que está presidido por el juez Luis Rizzi e integrado por sus pares Hernán San Martín y María Angílica Etcheverry.
Si bien en un principio se especuló con un crimen político, en la instrucción, el fiscal Diego Molina Pico -el mismo del caso María Marta García Belsunce- determinó que en realidad se trató de un homicidio en ocasión de robo.
Los dos imputados que llegaron a juicio acusados de homicidio son Adilio Josí Luis Hereñú, alias "Pipa", y Jorge Gustavo Fernández, alias "Tetí".
"Espero la mayor de las condenas y que despuís de tanta lucha consiga justicia y que mi hijo pueda descansar en paz", dijo a Tílam la madre de la víctima, Violeta Graciela Rossi.
De ser hallados culpables, por esa carátula podrían ser condenados de 8 a 25 años, pero si en el debate se comprueba que fue un homicidio criminis causa, es decir que mataron a Mazettelle para ocultar el robo y lograr la impunidad, la pena será de reclusión o prisión perpetua.
La acusación estará en manos de tres fiscales: Lino Mirabelli, Ricardo Costa e Irene Molinelli.
Voceros judiciales indicaron que el debate se prolongará al menos por un mes porque por el estrado desfilarán 112 testigos, entre ellos el ex intendente de Pilar Sergio Bivort, de quien la víctima era secretario privado.
La mitad de esos testigos está vinculada a la causa principal por el homicidio de Mazettelle y la otra a otras causas por robo contra los imputados que por conexidad y economía procesal serán juzgadas en este mismo debate, explicaron los voceros.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar