Ph: Gentileza

El ex intendente de Pilar investigado por la justicia junto a una veintena de ex funcionarios de los por entonces gobiernos Municipal y Nacional por hechos de corrupción, había pedido un aplazamiento de su indagatoria para declarar ante la justicia federal de Campana, pero tenía pasaje para viajar un día antes de la fecha otorgada.

El problema es que “Nico” programó un viaje a España vía Frankfurt, y según trascendió en ámbitos judiciales, el viaje del ex intendente no había sido informado a la Justicia al momento de solicitar la prórroga.

En política y sobre todo en Juntos por el Cambio, dicen que no solo hay que ser sino parecer, y por eso si bien los allegados a “Nico” se encargaron de difundir que la audiencia de la indagatoria iba a ser por Zoom, ya sea desde el exterior como si permanecía en el país.

Ante la repercusión mediática y la indignación que provocó, Ducoté decidió suspender su viaje y se quedó en Pilar, donde seguramente deberá enfrentar una interna dentro su partido con el ex jugador de Fénix y actual presidente de la obra social de la Policía de la Ciudad, hombre en el distrito de Diego Santilli