Motociclista alcoholizado fue detenido cuando merodeaba en Benavídez

Personal del Centro de Operaciones Tigre visualizó por cámaras a un sujeto con actitud sospechosa, cuando circulaba por las calles de la localidad. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, los agentes le ordenaron que se detenga para comprobar la documentación correspondiente y el conductor se dio a la fuga. Al interceptarlo, se constató que conducía con 1,52 g/l de alcohol en sangre.

En Benavídez, el Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó a un sujeto con actitud sospechosa a bordo de una moto. Tras evadir a los agentes, quienes le solicitaron que se detenga para comprobar la documentación correspondiente, fue interceptado. Conducía con 1,52 g/l de alcohol en sangre.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo local visualizaron al motociclista con actitud sospechosa en la intersección de las rutas 9 y 27. Inmediatamente, dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona, a la vez que realizaron el seguimiento por cámaras.

Tras identificar al conductor y solicitarle que se detuviera para comprobar la documentación correspondiente, se dio a la fuga y comenzó la persecución. A pocas cuadras del lugar, los agentes lograron interceptarlo y luego de realizarle el control de alcoholemia, se constató que manejaba con 1,52 g/l de alcohol en sangre. La moto fue secuestrada y se le retuvo la licencia de conducir al sujeto.

Desde el pasado 29 de mayo, y por decisión del intendente Julio Zamora, se oficializó a través de un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el Municipio. El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET