La comisión interna y trabajadores de Alijor S.A. emitieron un comunicado luego que se procediera al cierre preventivo de la empresa por detectar casos de Coronavirus en la planta ubicada en el partido de Escobar.

Alijor es una empresa de la Alimentación, fábrica pascualinas y tapas empanadas. Esta ubicada en Garin- Escobar.

"Los trabajadores y su Comisión Interna hemos denunciado a las autoridades que la empresa se atraso 90 días en aplicar el protocolo" denunciaron los trabajdores.

En ese sentido agregaron que "el jueves pasado mediante el cierre preventivo y sanitario por la Municipalidad de Escobar hemos conseguido que empiecen a hisopar a los compañeros".

"Somos 190 trabajadores en total de los cuales 80 somos los que estámos trabajando en la planta. Contamos actualmente con 24 infectados y decenas compañeros que "por contacto estrecho" se encuentran fuera de planta. Lamentablemente, como es de público conocimiento, ha falleció nuestro compañero Ramón Frías por Covid. Queremos dar las condolencias a su Familia en éste duro momento que nos golpea" señalaron.

Por último manifestaron: "Hacemos responsable de esta pérdida al dueño de la empresa Benjamin Biderman que atraves de Recursos Humanos desde hace mucho tiempo, maltrata y desprecia el reclamo de los trabajadores. Sus constantes amenazas e insultos, como nos hace recordar a los tiempos más oscuros de nuestra historia".