Dura 3 años y es gratuita.

En el marco de una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que incluyen varias instancias en un Programa de Formación Tícnica en Salud, se desarrollará una Tecnicatura Superior en Hemoterapia en el Hospital Provincial Vicente López y Planes ubicado en Alem y 25 de Mayo, de General Rodríguez.

Los contenidos incluyen hemodonación, preparación de productos sanguíneos, transfusión, la salud como producto social, bases y conocimientos científicos, ciencia y tecnología y contextualización del campo científico específico. Esta capacitación con título terciario, posee un amplio plan de estudio y varias horas prácticas en territorio y espacios comunes de trabajo que le brindarán la experiencia necesaria al estudiante.

La tecnicatura es gratuita y su duración es de tres años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio. Los interesados deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital con fotocopia del DNI primera y segunda hoja, título secundario y certificado de aptitud física. Los horarios de cursada serán de de 4 horas diarias.

Fuente: infoban.com.ar