Efectivos de Infantería de la Policía Federal y manifestantes se enfrentaron en dos oportunidades esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta sobre la avenida General Paz, a la altura de la estación ferroviaria Miguelete.

El corte total del acceso se inició poco despuís de las 6 y fue llevado adelante por empleados de Emfer (Emprendimientos Ferroviarios) y Tecnologí¬a Avanzada en Transporte SA (Tatsa).

Tras casi una hora y media de bloqueo, los uniformados avanzaron con camiones hidrantes y los empleados, que denuncian "el vaciamiento" de las empresas y la falta de pago de los salarios, reaccionaron tirando piedras contra los policías.

Los manifestantes se replegaron y terminaron en la puerta de sus respectivas empresas, sobre la colectora de la General Paz, donde en un clima de tensión hubo un segundo momento de incidentes.

A raíz de los enfrentamientos, al menos diez policías sufrieron "politraumatismos leves".

Fuentes de la fuerza indicaron que previo al desalojo "hubo una negociación con los manifestantes", pero "al agotarse las instancias de diálogo", finalmente se procedió al operativo.

Por su parte, los trabajadores exigen la liberación de un detenido que explicaron fue trasladado a la comisaría 53 y denuncian que hay diez heridos por los enfrentamientos.

El procedimiento fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien sobrevoló la zona en helicóptero.

Fuente: infoban.com.ar