La diputada Mónica López vicepresidenta del bloque de legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa, adelantó que presentará una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y solicitará el inicio del trámite para su juicio político.

La iniciativa se relaciona con el fallo de segunda instancia que ratificó lo planteado originalmente del juez Luis Arias respecto a que los fallecidos de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata sumaban 89, diferente a la que oficialmente admitió la gobernación bonaerense.

En ese sentido, Mónica López aseguró que "con la ratificación de la Cámara hay elementos que sostienen la sospecha con altas probabilidades de que Daniel Scioli sea citado a indagatoria por el incumplimiento del artículo 249 del Código Penal cuando íste incluye la omisión ilegal como la que realizaron el mandatario bonaerense y su ministro Ricardo Casal".

"Con los elementos del fallo de Arias y la ratificación de la Cámara ya están dadas las condiciones para que cualquier fiscal penal de La Plata lo cite de oficio a brindar explicaciones y a su vez, ese mal desempeño es el que motoriza a los legisladores a solicitar el inicio del juicio político independientemente del trámite en el fuero penal", agregó Mónica López.

Finalmente, la legisladora aseguró que "el padecimiento que ha sufrido la ciudad de La Plata no debe agravarse con la impunidad de un gobernador que escondió deliberadamente a los muertos de aquella madrugada para minimizar su impacto en la opinión pública".

Fuente: infoban.com.ar