Blengio, Galmarini y jugadores profesionales del Plantel de Tigre, junto a “Pipo” Gorosito entre otros, protagonizaron un partido a beneficio del cuartel de bomberos de Ricardo Rojas.
Tras la presentación de un grupo de mariachis que amenizó la espera mientras los jugadores solidarios recorrían el cuartel de bomberos voluntarios de Ricardo Rojas, alumnos de distintas actividades del polideportivo de esa localidad mostraron los conocimientos adquiridos.
A medida que la tarde del sábado subía en temperatura, la gran cantidad de chicos y grandes que se acercaron a ver a sus ídolos iban calentando el ambiente para el plato fuerte.
Secundados por una autobomba arribaron el “Chimi” Blengio, el “patito” Galmarini, Altobelli, Ardente, Martínez y Leyes, aunque algunos fueron “rebautizados” con el correr de los minutos, mostrando la buena onda que trajeron los futbolistas.
Por el equipo blanco participaron comerciantes de la zona abastecidos por Nístor “Pipo” Gorosito, y en el segundo tiempo tras dejarle su lugar en el arbitraje a Jorge Ferro, demostró sus ocultas cualidades goleadoras Gabriel Favale.
¿El resultado? Cinco mil pesos para que los bomberos del cuartel de Ricardo Rojas sigan construyendo un edificio adecuado y digno.
En las tribunas estuvieron presentes el intendente Sergio Massa, el Presidente del Deliberante Daniel Gambino, Malena Galmarini, presidenta del Consejo Municipal de Políticas Sociales. Carlos Víttor, Secretario de Hacienda, transpiró la camiseta 20 de los blancos.
Massa indicó que “entre todos tenemos que trabajar en algo tan importante” que no se valora hasta el momento de necesitarlo, y destacó el hecho de concretarlo “mediante el deporte, que es convocante, y además con la tranquilidad de saber que los polideportivos no son solamente edificios, sino que tienen que estar los vecinos adentro para que los disfruten”, porque analizó “tienen que estar abiertos a la gente. Los museos son eso, no mausoleos. Los espacios públicos son para que la gente los disfrute y no simplemente para que luzcan, no son una foto.”
Por supuesto estuvieron las autoridades de Bomberos Voluntarios de la localidad de Ricardo Rojas, cuyo delegado, Walter Ríos destacó a InfoBAN que “más no se puede pedir, con el acompañamiento y las ganas desde la municipalidad, sumado a la solidaridad de la gente y los jugadores, nos posibilita seguir cumpliendo con nuestros queridos bomberos.”
Tras el encuentro se sortearon todas las camisetas firmadas y pelotas entre quienes se sumaron y disfrutaron de esta tarde en familia.
Seguramente la jornada será materia de recuerdo obligado para los vecinos de Ricardo Rojas. Recordar sino el spot de la campaña que hablaba del “olvidado” Ricardo Rojas, despuís de este sábado que muchos no olvidarán.
El mismo cuartel daba cuenta de ese “olvido”: era una casilla y unas lonas para proteger las autobombas. Hoy un tinglado y otras comodidades hacen que la tarea de los bomberos, esos voluntarios dispuestos ante cualquier emergencia, sea en un ámbito digno.

Fuente: infoban.com.ar