Se trata de la finalización de trámites que en algunos casos habían sido iniciados hace casi 20 años. Se suman a las 5 que ya se habían entregado en 2006 y a las 40 otorgadas durante 2005El viernes en el despacho del intendente Carlos Selva y con la presencia de la concejal Marisa Defelippe y los beneficiados, se entregaron 10 pensiones especiales a personas con capacidades diferentes, que en algunos casos estaban demoradas y con trámites iniciados hace casi 20 años.
En un principio a Selva se lo vio distendido y bromeó incluso con algunos de los que recibían pensiones: "Alguna vez íbamos a tomar leche al tambo", le recordó a una señora. "Despuís tengo que hablar con usted por otro tema", le dijo a otro señor. Aunque al finalizar la reunión se lo vería tambiín un poco cansado por el ajetreo de su agenda de la semana.
"Es un gusto como intedente tenerlos acá", les dijo Selva a los beneficiados que se sentaron en su mesa de trabajo y compartieron un rato con el intendente en su despacho. El jefe comunal destacó el trabajo de Marisa Defelippe en este tema, y la edil explicó que se destrabaron trámites con demoras de años. "Algunos incluso se debieron reiniciar", dijo Selva sobre los trámites. "Cuando uno va a la casa de ustedes es porque asume la responsabilidad de gestionar. Marisa ha podido destrabar algunas pensiones que el gobernador entregara en manos en la ciudad de Luján días pasados. Son trámites que se iniciaron a mediados del año pasado y han tenido el visto bueno del Instituto de Previsión Social, y a esto hay que decirlo públicamente: se destrabaron muchos trámites, estamos continuando en esto y en denifitiva las pensiones demoradas van camino a una solucion definitiva", dijo el intendente y destacó que para los beneficiarios esto implica no sólo una ayuda económica importante sino tambiín la cobertura social que necesitan. "Para la Municipalidad es un gusto poder cumplir con nuestra palabra comprometida en la expectativa que se genera en ustedes", completó Selva. (El Nuevo cronista - InfoBAN)

Fuente: infoban.com.ar