juanjo-castro-radio

El concejal de San Miguel por Unión Por La Patria Juanjo Castro aseguró que el escándalo por los alimentos vencidos y a punto de vencer en depósitos del ministerio de Capital Humano "ya lo vimos en San Miguel".

En diálogo con InfoBAN Radio, Castro señaló que "lo que pasó no nos sorprende porque en San Miguel hace mucho tiempo que venimos denunciando los manejos que tienen los De la Torre y los Méndez".

"Este gobierno terminó eligiendo un modelo que fracasó en San Miguel y que es tremendamente insensible. San Miguel ya vivió eso de no entregarles mercadería a comedores y merenderos" agregó.

En ese sentido, el edil recordó que "en la pandemia denunciamos que los galpones de Desarrollo Social del municipio estaban abarrotados de mercadería y no los entregaban a la gente. Se escondieron, no le pusieron el cuerpo. Nosotros con las organizaciones sociales y salud de la provincia salimos a hacer testeos, llevar alimentos porque el municipio había desaparecido".

Respecto de la contratación vía la Organización de Estados Iberoamericanos, Castro adujo que "también habíamos manifestado la cantidad enorme de empleados y de contratos que tiene la municipalidad, completamente desfasado de lo que tienen otros municipios. Tampoco sorprende. Los rugbiers son todos amigos de ellos".

Finalmente, Castro opinó que "es alarmante que no haya una embestida contra la inepta de la ministra (Sandra) Pettovello porque el ministerio ha tenido muchas bajas de funcionarios por irregularidades y el responsable sigue".