escobar-udp

Belén de Escobar está más cerca de tener su propia Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP). La Municipalidad comenzó el proceso de licitación para la construcción de este nuevo centro de salud para así seguir descentralizando la atención médica de la localidad y reforzar el sistema sanitario municipal.

El nuevo centro de salud estará ubicado en la calle Cervantes al 600, en el barrio Distrito Boero, y tendrá una superficie total de 1120 metros cuadrados. Contará con seis consultorios, dos salas de evolución, una sala de internación pediátrica y para adultos, Triage, morgue, sala de rayos X, consultorios ginecológicos con baño privado y casa médica. Además, habrá espacios adaptados para garantizar la comodidad del personal médico y auxiliar.

La UDP de Belén de Escobar será la quinta inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk desde el comienzo de su gestión. Este tipo de centros sanitarios atendieron en abril de este año a más de 38.800 vecinos y vecinas del partido. En un comunicado, el Municipio resalta que “en el comienzo de la actual gestión no había camas municipales. Hoy hay más de 300 y el número seguirá creciendo”.