El líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, aseguró que en diferentes puntos del país la actividad empezó a resentirse por el faltante de gasoil. Le pidió a los funcionarios que atiendan la situación para evitar impactos mayores en la economía.

"La preocupación se da por el corte de la cadena de suministros que se verifica en la logística y también en las tareas dentro de los campos", explicó Voytenco.

"Como es de público conocimiento, se trata de un insumo estratégico por lo que estamos mirando con preocupación el tema. Necesitamos una resolución pronta porque el sector empieza a verse afectado", añadió.

Según explicó el dirigente "estamos recibiendo informe de nuestros compañeros en los distintos puntos del país y pedimos la atención que se merece el asunto, y que sabemos que el Gobierno le va a dar, antes que se convierta en un problema estructural".

"Urgimos a los actores competentes a que se le encuentre una solución que evite que la falta de combustible detenga la reactivación económica que se empieza a ver en el país", concluyó Voytenco.