cecilia-moreau

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente De Todos Cecilia Moreau explicó que en la reunión de mañana con los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus se buscará saber, entre otras cuestiones, "si se van a seguir cumpliendo las entregas" de los fármacos.

"Todos los laboratorios fueron invitados y esperemos que participen. Había algunos que tenían dificultades, como el de la India, porque no había ningún representante de la empresa en Argentina. Veremos quién concurre", sostuvo la legisladora nacional en diálogo con Radio 10.

La reunión, que se llevará a cabo mañana a las 10 en la Cámara de Diputados, será transmitida por el canal institucional y contará con la participación de un número acotado de legisladores.

Moreau comentó que aún no recibieron la confirmación de los laboratorios, pero supone que "en la jornada de hoy" ya sabrán quiénes participarán.

Al respecto, sostuvo que aunque a ningún laboratorio "le debe haber gustado" la convocatoria, tienen que dar cuenta al Congreso sobre los contratos firmados como indica la ley, y agregó que "obviamente no habrá preguntas sobre la fórmula de las vacunas".

"Queremos ver cuál es el ritmo de vacunación que calculan que vamos a seguir teniendo, si se van a seguir cumpliendo las entregas como imaginamos y si el año que viene va a haber innovaciones, cuando estas vacunas seguro queden viejas,", completó.

Al ser consultada sobre las controversias alrededor de las vacunas de Pfizer, Moreau dijo que el laboratorio "debería ir" al encuentro puesto que un grupo de diputados de la oposición "metió miedo" y "generó revuelo" alrededor de los contratos.

"Ha habido tanto lobby que estaría bueno que den explicaciones sobre qué es lo que realmente quieren", remarcó.