En el marco del programa que lleva adelante de “Ayuda a Escuelas Provinciales”.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a travís del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, entregó un Smart TV nuevo a la Escuela Secundaria N° 16, que será utilizado con fines pedagógicos. “Seguimos tratando de estar cerca de la comunidad educativa de San Fernando dentro de las posibilidades que tiene el Municipio y el Concejo Deliberante, acercando en esta oportunidad una televisión porque en la semana se les había quemado la tele que usaban para estudiar y hoy se la pudimos reponer”, sostuvo.

“Aprovechamos para dialogar con las autoridades –agregó-, y conocer las necesidades que están teniendo, fundamentalmente colaborar con los chicos. Me lleví una grata sorpresa porque tenemos más de 275 chicos escolarizados, todas las aulas llenas. Eso habla de lo bien que trabajan los directivos y profesores, la comunidad que generaron en esta escuela de Villa del Carmen”.

Por su parte, el director de la ESB N°16 Ramón Gómez expresó que “Desde hace que con muchos talleres y servicios que hemos tenido, le doy la máxima calificación al acompañamiento del Municipio. Han sido muy productivos inclusive hasta en lo pedagógico. Nos han dado televisor, equipo de música, equipos deportivos y todo esto hace a la eficiencia. Han sido muy buenos y muy productivos”.

“Con el equipo docente siempre conversamos que somos los chicos y nosotros. Construimos con ellos y compartimos valores. Muchas veces gracias al traslado municipal los chicos pueden conocer lugares de San Fernando que no conocían. La escuela tiene un promedio de 300 alumnos” completó.

Fuente: infoban.com.ar