Respecto al 2015, las consultas mídicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil a casi un millón.

En los últimos tres años, el gobierno municipal reforzó el sistema de salud local, mejorando el servicio en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de todos los barrios y como resultado, las consultas mídicas primarias ascendieron de 600 mil en 2015 a casi un millón a la fecha.

Entre los cambios emprendidos, la gestión de Ramiro Tagliaferro amplió el horario de atención, incorporó más personal a la planta mídica y, además, agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En 2015, los CAPS no prestaban este último servicio. Para el 2016 se incorporó la prestación, con más profesionales y el equipamiento correspondiente. Hoy, las consultas llegaron a más de 5 mil, indicó la comuna.

Otra de las prestaciones que se amplió en los centros de salud es odontología. En 2015, sólo se realizaron 6 mil consultas. La cifra aumentó a 40 mil en el último año.

"Los Centros de Atención Primaria son el primer lugar al que van los vecinos cuando tienen una emergencia o cuando necesitan hacer consultas mídicas. Por eso, trabajamos para mejorar las prestaciones que ya están y seguir sumando nuevos servicios. Soñamos con un sistema de salud local de primer nivel, y juntos lo estamos haciendo posible", expresó el jefe comunal sobre estas estadísticas.

Actualmente, hay 13 CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito. Están priorizadas las zonas más vulnerables y con mayor tasa demográfica. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

Fuente: infoban.com.ar