Bajo el lema global “Un planeta Sin Contaminación por plásticos”, este domingo habrá actividades para toda la familia en la plaza De Los Españoles.

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Morón realizará una jornada con actividades para toda la familia en la Plaza De Los Españoles, ubicada en Islas Malvinas y Arrecifes, Castelar. La cita es este domingo 10 de junio de 13 a 17h.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Medio Ambiente, grandes y chicos disfrutarán de actividades recreativas y juegos, talleres de promoción ambiental, Feria Ambiental con productos de la huerta y espectáculos culturales. Tambiín habrá un stand del Vivero Municipal entregando chipeo, compost y leña, productos del Programa Morón Verde. Para cerrar la jornada, los vecinos podrán participar de la plantación de un árbol nativo en la Plaza.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento mundial liderado por "ONU Medio Ambiente" que se celebra cada 5 de junio. Bajo el lema “Un planeta Sin Contaminación por plásticos”, este año el mensaje busca concientizar sobre la importancia de reducir la producción y el uso de plásticos desechables.

A continuación, el cronograma de la jornada:

13h Taller de grabado natural con maderas talladas.
13.30h Charla “Bichos Nuestros” a cargo del guía intírprete Lionel Schiaffino.
14h Juego de separación de residuos a cargo del equipo de Educación Ambiental.
14.30h Taller de barriletes a cargo de los profesores del Polo Deportivo.
15h Taller de plantas medicinales.
15h Títeres sobre las 3 R, a cargo del guía intírprete Lionel Schiaffino.
15.30h Taller de siembra.
16h Plantación de árbol nativo.
16.15h Hugaty e India - Disco Solar. Espectáculo musical para toda la familia.

Fuente: infoban.com.ar