El municipio, a travís de la Subsecretaría de Gestión Territorial III, llevó a cabo obras en los barrios Mirasoles y Santa María en Villa Rosa; y en barrio Río Luján y Cumbre de las Rosa 3, en Fátima, donde ya comenzaron los zanjeos. Tambiín, en forma conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se realizaron obras hidráulicas en el barrio Amancay.

Respecto a estos trabajos, Juan Manuel Moraco a cargo de Subsecretaría de Gestión Territorial, afirmó: “Estamos en el centro de los barrios de Pilar realizando obras para mejorar la accesibilidad de los vecinos".

En el barrio Amancay de Fátima se llevó a cabo una obra en calle Palestina, donde Servicios Públicos desarrolló un zanjeo a lo largo de 1500 metros hasta el arroyo Larena, que facilitará el escurrimiento de agua.

En este sentido, el titular de Servicios Públicos, Eduardo Villar, destacó: “Estamos trabajando con equipos de la Municipalidad para lograr un mejor escurrimiento en los pluviales, algo que tiene un fuerte impacto en materia preventiva”.

Por otro lado, la Subsecretaría de Gestión Territorial tambiín estuvo a cargo de otros trabajos en los barrios. La semana pasada concluyeron dos obras hidráulicas. Una sobre la calle Callao, entre Charcas y colectora, donde en a travís de un tramo de 150 metros se llevó a cabo un entubado. El trabajo consistió en levantar todos los caños que existían ya que no daban a vasto para desagotar el agua y además muchos se encontraban obstruidos. Fueron reemplazados por un zanjeo más profundo y la colocación de caños de 60 milímetros de diámetro.

Además, en la calle Mitre, en el barrio Río Luján, entre Directorio y Aguilar se cambió por una cañería más ancha que estaban perjudicando una obra de asfalto que se había realizado en la zona.

En tanto, el área dio inicio a una obra de iguales características sobre la calle La Florida, que es paralela a Callao. En esa zona había un desagüe que estaba obstruida y no permitía la adecuada salida el agua. Allí se está haciendo el reemplazo de caños y la migración correcta para que salga el agua.

Y se están concretando el mejorado y zanjeo de siete cuadras en la calle Bariloche, en el barrio Cumbre de Las Rosas 3.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Territorial 3 continúan trabajando en realizar tareas en los barrios que tiendan a mejorarles la calidad de vida a todos los vecinos. Además, se realizan constantemente reuniones con los frentistas para conocer sus prioridades en cuanto a las necesidades de los barrios.

En relación a estos trabajos, Juan Manuel Moraco, expresó: “Estamos trabajando, tal como nos pidió el Intendente Nicolás Ducotí, en profundizar las obras hidráulicas en los barrios y mejorar el escurrimiento del agua para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo se continúa durante los fines de semana en el levantamiento de la banquina de la calle Frondizi, el principal acceso a Almirante Irizar, ya que por el diseño de la calle, el agua no escurría adecuadamente ante las lluvias, generando el anegamiento de la calzada. De esta forma, se contribuye a la mejora del acceso al barrio. Esta obra se lleva a cabo en días no laborales para no complicar el tránsito en la zona.

Por otro lado, tambiín se trabajó en la mejora de los desagües pluviales del barrio Mirasoles, en Villa Rosa, para optimizar la llegada del agua al arroyo ante las lluvias.

Tambiín se realizó el perfilado de las calles Directorio y Bogotá en el Barrio Río Luján, mejorando la transitabilidad en el barrio.

Además, se sigue con el cronograma de recolección de ramas, y organizando dichas tareas en función de lo solicitado por los vecinos a travís del 147.

Fuente: infoban.com.ar