El intendente Gabriel Katopodis abrió la competencia 2018 junto a cientos de chicos, que disfrutaron los espectáculos de murga, payasos y gimnasia artística.

El intendente Gabriel Katopodis inauguró los Juegos Deportivos San Martín 2018, el ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de la ciudad, que competirán en diferentes deportes y categorías.

Durante la apertura, en el Club Deportivo San Andrís, cientos de chicos de todas las edades disfrutaron de los shows de murga, payasos y gimnasia artística. Además, los adultos mayores iniciaron las competencias de juegos de mesa y newcom.

Al respecto, el director de Deportes municipal Javier Cardei destacó: “Estamos muy contentos de iniciar un nuevo año de Juegos con más propuestas deportivas, pensadas para que las escuelas públicas, privadas, los clubes de barrio y los vecinos puedan participar de las disciplinas y relacionarse. En esta oportunidad esperamos llegar a los 10 mil vecinos”.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal incluye los Juegos Juveniles para adolescentes de 13 a 18 años quienes pueden competir en ajedrez, atletismo, básquet, vóley, fútbol 5, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, tenis de mesa y artes marciales, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Además, para las personas con discapacidad hay competencias de natación, atletismo y taekwondo. En todos los casos deberán presentar certificado de discapacidad.

Por otra parte, los adultos mayores pueden participar en los juegos de newcom (vóley adaptado), bochas, canasta, chinchón, truco, escoba de 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo.

El ciclo municipal consiste en una serie de juegos integrales que se llevan a cabo en diferentes instituciones.

La inscripción sigue abierta hasta el 29 de junio en el CeMEF, que queda en 9 de Julio y Sáenz Peña, de lunes a viernes de 9 a 13. Para más información hay que comunicarse al 4580-1068.

Fuente: infoban.com.ar