El intendente moronense recibió al ministro de Producción de la nación para hablar con emprendedores que trabajan y generan empleo en los parques industriales del distrito.

Esta mañana Ramiro Tagliaferro se reunió con Francisco Cabrera, y juntos recorrieron dos de los predios en donde se desarrolla la actividad económico industrial local, los parques industriales de Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) y La Cantábrica de Haedo.

En primer tírmino supervisaron el trabajo que se realiza en el PITAM, planificando acciones conjuntas y conversando con los emprendedores que ya se están instalando en las diferentes plantas de producción. En sus 20 hectáreas se contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando fuentes de trabajo calificado y ofreciendo servicios de calidad.

Posteriormente, el jefe comunal y el ministro compartieron una reunión con el presidente de la Unión Industrial del Oeste Edgardo Gambaro, y representantes de empresas que producen a diario en La Cantábrica. En el Parque Industrial se potencian a más de 40 empresas y pymes que desarrollan su actividad fabricando y exportando productos.

Durante la recorrida, el Tagliaferro descató que “hoy pudimos mostrarle al ministro cómo Morón se consolida como un Municipio productivo. En PITAM y La Cantábrica avanzan proyectos para seguir desarrollando una industria competitiva y más puestos de trabajo en el distrito”.

Tambiín estuvieron presentes Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Martín Etchegoyen, Jefe de Asesores del Ministerio de Producción de la Nación, y María Alejandra Cervio, Directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.

Por su parte, el Ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, explicó: “Fue importante poder charlar con los empresarios y ver cómo podemos seguir creciendo apoyando sus inciativas. En el PITAM de Morón está creciendo un gran polo tecnológico-aeronáutico que tendrá servicios de calidad para los emprendedores”.

Durante la reunión en La Cantábrica, formaron parte del encuentro gerentes y directores de, entre otras empresas, Decipsa, Sábado Ursi, Decibel, Metalúrgica Giraldes, Falmet, Lipotech, Grupo Carraro, DEUTZ, AGCO, Cuerdas y Cordones, Frigorífico La Flor, C. Castelli, Romipack, Campagna, Castellanos y Asociados.

Fuente: infoban.com.ar