El Ministerio de Infraestructura licitó los trabajos para recuperar el espacio público en la calle Darregueira en la localidad de Malvinas Argentinas, en el marco del programa Recuperación del Espacio Público.

Esta iniciativa se enmarca “en el objetivo de nuestra gestión de brindar los lugares y sitios urbanos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra provincia”, explicó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

Se licitaron los trabajos para recuperar el espacio público en la calle Darregueira en la localidad de Malvinas Argentinas. El acto tuvo lugar en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

Las tareas se realizan en el marco del programa Recuperación del Espacio Público, de la Dirección de Proyectos Especiales de la cartera de Infraestructura. Comprende la construcción de veredas, una plaza con juegos integradores, sectores de esparcimiento sobre la rambla, y la implementación de la iluminación y arbolado del lugar. Los trabajos se realizarán sobre la calle Darregueira, en el tramo comprendido entre Presidente Perón y las vías.

Esta iniciativa se enmarca “en el objetivo de nuestra gestión de brindar los lugares y sitios urbanos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra provincia”, explicó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

“Junto con el gobernador Daniel Scioli, aspiramos a brindar a los bonaerenses respuesta a cada una de sus necesidad, como agua, cloacas y vivienda, así como tambiín espacios públicos adecuados para el esparcimiento, la reunión y la práctica de actividades al aire libre, eliminando las barreras arquitectónicas y potenciando el sentido de pertenencia del ciudadano con su entorno”, concluyó la funcionaria.

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de 640 mil 608 pesos y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Participaron del acto el Director Provincial de Planificación y Control de Gestión, Guillermo Capra; la Directora de Proyectos Especiales, Gladys Pírez Ferrando; y de Auditoría Interna el contador Gustavo Fernández. Mientras que en representación del Municipio Malvinas Argentinas estuvo presente la arquitecta Yesica Cirioni, de la Dirección General de Obras y Servicios.

Fuente: infoban.com.ar