El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó hoy que “la mejor campaña es seguir haciendo obras”, al inaugurar un nuevo destacamento de bomberos, una bicisenda para los vecinos en El Talar, Tigre, y destacó las importantes obras estructurales que se desarrollan allí.
Además subrayó la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Todos se acuerdan de los bomberos y de la policía cuando los necesitan, pero en Tigre los tenemos presentes todo el año y con mucha inversión les damos el fortalecimiento operativo que necesitan para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”, manifestó.
El jefe de Gabinete, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, inauguró un nuevo destacamento de bomberos y recorrió la localidad de El Talar, donde destacó las obras que el Municipio de Tigre desarrolla para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La jornada concluyó con un show de Valeria Lynch y Patricia Sosa ante más de 20 mil vecinos de El Talar.
“La mejor manera de hacer campaña es seguir haciendo obras, por eso en El Talar ya estamos construyendo dos nuevos centros comerciales en Las Dalias y en Hipólito Yrigoyen, estamos reconstruyendo la avenida Paul Groussac, que ya cuenta con una nueva bicisenda con iluminación, estamos repavimentando la 197 que contará veredas y un cantero central de separación”, dijo Massa.
“Además abrimos un nuevo jardín de infantes en el barrio San Pablo, porque creemos que si seguimos impulsando todas estas iniciativas logramos mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.
El nuevo destacamento de Bomberos El Talar-Almirante Brown se ubica en el 2100 de la Ruta 197, en la intersección de la calle Saladillo, y cuenta con 15 hombres y dos unidades autobomba.
Durante la inauguración se nombró padrino del establecimiento a Diego Santillán, secretario General de Gobierno del Municipio de Tigre.
Durante la tarde, Massa expresó que “así como inauguramos un nuevo destacamento de bomberos en Ricardo Rojas, creíamos que los vecinos de El Talar tenían que contar con este servicio que hoy hicimos realidad, porque creemos que es posible cumplir el sueño de vivir cada vez mejor.
“Tambiín seguimos urbanizando el bario San Pablo, donde habrá 300 viviendas nuevas que mejorarán la infraestructura del barrio y optimizarán los espacios públicos”, señaló.
“Nosotros -expresó- desarrollamos el sistema de Protección Ciudadana de Seguridad Ciudadana, con el Centro de Operaciones Tigre ubicado acá en El Talar que permite fortalecer el funcionamiento del sistema policial y del sistema de bomberos”.
“Así logramos que la gente sienta la seguridad reflejada en cuarteles, en equipamiento, en fortaleza operativa, en patrulleros, en cámaras y en todo lo que tiene que ver con la protección cotidiana de la gente para que el vecino este más seguro”, enfatizó el funcionario.
Y añadió que “nos gusta hacer para darle soluciones a la gente, en este caso de El Talar, en el marco de un plan de obras e inversiones que apuestan a que la localidad crezca, para mejorar la vida cotidiana de la gente, y sobre todo de algunos sectores que se sentían muy postergados”.
Malena Massa, subrayó la importancia del crecimiento integral de la localidad de El Talar y agradeció a los vecinos que participaron de la inauguración de la nueva sede de bomberos.
“Desde 2007 venimos trabajando con los bomberos y habíamos planteado la necesidad de construir los cuarteles de Rojas y de Almirante Brown”.
“Para nosotros es un honor que nos hayan apoyado y que hayamos trabajado juntos para el bien de nuestra comunidad. Seguimos trabajando en otros temas, mejorando la infraestructura del barrio San Pablo, las cámaras de seguridad de la secretaría de protección ciudadana, ayudando a nuestros bomberos y terminando con la 197 y la Av. Paul Grousac”, afirmó.
Tambiín participó de la inauguración el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó su satisfacción por el crecimiento de El Talar.
“Además de todas las obras que ya se mencionaron, se construyeron 4.000 metros de veredas en distintas calles de la localidad, y gran parte de esas nuevas obras incluyeron casi mil metros de nuevos desagües pluviales”, subrayó.
“Todos estos emprendimientos son claves para que los vecinos de El Talar puedan vivir mejor, para que sus comerciantes puedan competir con otros distritos con los nuevos centros comerciales, y eso genere más trabajo”, añadió.
Por su parte, el secretario general del Municipio de Tigre, Diego Santillán manifestó: “Es un orgullo para nosotros porque sabemos el empeño que le ponen los bomberos voluntarios todos los días”.
Finalmente, la cantante Valeria Lynch opinó que “compartir con los vecinos la inauguración del destacamento de bomberos es muy lindo y compartir una jornada con la gente en su plaza es un placer para mí que amo el Tigre”, mientras que Patricia Sosa afirmó: “estamos muy contentos por la convocatoria y porque los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo en el barrio donde viven”.

Fuente: infoban.com.ar