El viernes , botaron una embarcación en el astillero La Madrid, dando comienzo a la actividad naval, sector muy deprimido por las sucesivas crisis político-económicas.
Presidieron el acto el intendente Dr. Julio C. Zamora, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y los empresarios Francisco L. Gimínez, y Homero A. Navarro.
La banda de música de la Marina entonó el Himno y luego el Cura bendijo la embarcación y recordó a los presentes que hacía mucho tiempo que no se construía un barco en Tigre.
Para cumplimentar la fiesta, Malena fue invitada a ser Madrina de la nave, lo cual, aceptó muy emocionada. Mientras las autoridades recorrían las instalaciones internas de la misma, Zamora dijo a InfoBAN: “es un hecho muy auspicioso para todo el distrito la producción de un barco por la inversión que significa y el trabajo realizado por inversionistas y trabajadores de aquí. Acompañamos de nuestra parte esta iniciativa”.
Por su parte, Malena de su ‘madrinazgo’ expresó: “un honor, porque cuando hablamos del crecimiento de Tigre, nos referimos a estas cosas. De los ciento veinte trabajadores que hoy lo hacen en su oficio; además de otras obras que hacemos, la posibilidad de estos procesos por lo cual, vecinos de la comuna no solamente tienen trabajo, sino que se animan a invertir su dinero aquí”.
Consultado por el costo del navío, Gimínez comentó: “alrededor de u$s 700.000 (dólares: setecientos mil). Es un remolcador de empuje, de ochocientos caballos de fuerza y estamos en la construcción de otro remolcador que 1440 caballos de potencia, más grande que íste. Tenemos la esperanza que aparezca un comprador y se lo quiera llevar. Además, nos arriesgamos a que florezca la industria naval en la zona. Antes íramos miles, ahora quedamos muy pocos”.
“Trabajará en asistiendo a las barcazas que navegan por la hidrovía en la ruta comprendida por los puertos de San Nicolás, Rosario, San Lorenzo”, agregó el propietario de la embarcación Navarro sobre la aplicación laboral de la nueva maquinaria.
El barco es un remolcador y empuje, de 19 metros de eslora y 800 HP de potencia propulsado por un motor diesel.

Fuente: infoban.com.ar