Un adolescente fue herido de un escopetazo por un vecino que lo descubrió robando cables de luz en el patio de su casa, en el barrio Matera del partido de Merlo, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Garmendia y Gurruchaga, de ese barrio del oeste del conurbano, y el joven de 16 años fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde permanece internado aunque fuera de peligro.
Según la policía, el episodio fue descubierto anoche, cuando personal de la subcomisaría Barrio Matera fue alertada sobre la aparición de un cuerpo tirado en la calle, aparentemente con una herida de bala.
Los policías que concurrieron al lugar constataron la presencia del cuerpo de un adolescente, por lo que llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Eva Perón.
Según las fuentes, el muchacho se encuentra internado con una perdigonada en la zona de las costillas, aunque está fuera de peligro.
De acuerdo al relato de testigo, el hecho había comenzado cuando un vecino escuchó ruidos en el patio de su casa, por lo que alió con una escopeta ante la sospecha de que se trataba de ladrones.
En ese momento, descubrió al adolescente robando los cables de luz, por lo que le ordenó que dejara todo como estaba y que se fuera.
Según la policía, ante la negativa del muchacho, el vecino disparó una perdigonada que impactó en el cuerpo del adolescente y lo dejó herido.
Fuentes de la comisaría del Barrio Matera dijeron que la fiscalía a cargo del caso, del Departamento Judicial de Morón, ordenó la declaración del vecino, pero no su detención.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar