La organización manifestó su preocupación junto a otras organizaciones ecologistas por la situación de la costa del partido de Vicente López. y el impacto que producirá el auge inmobiliario en la zonaA travís de un comunicado, la ONG anunció que a raíz de la preocupación compartida con otras entidades se tomó la decisión de bautizar simbólicamente a la zona costera de Vicente López como "Parque Pueblo de Gualeguaychú".

De esta manera buscan comparar a la costa vicentelopense, contaminada por rellenos considerados ilegales y donde se planean realizar fuertes inversiones inmobiliarias que terminarán de modificar su perfil, con los riesgos que amenazan a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por la construcción de las dos pasteras en la costa uruguaya.

Desde Red Solidaria indicaron que la simbólica denominación "Parque Pueblo de Gualeguaychú" se impondrá desde el límite norte con la Cuidad Autónoma de Buenos Aires hasta la calle Paraná de la localidad de Olivos, donde se concentran los impactos negativos a la flora y la fauna de la región.

Asimismo un cable de la agencia DyN dio cuenta que la  iniciativa corresponde al Instituto Ambiental de la Costa (IAC), constituido por vecinos que advierten preocupados el "enorme impacto en ese ambiente que generarán los innumerables emprendimientos edilicios, de proporciones gigantescas, que están previstos para los próximos meses".

El IAC informó que se detectaron 210 especies de aves en la Reserva Ecológica local y 78 especies en el Parque “Pueblo de Gualeguaychú”, y estiman que por lo menos, la mitad de esas aves abandonarán este sector costero a los pocos días de haberse iniciado las obras.

Por otra parte, se identificaron en la zona unas 160 especies de plantas, muchas de ellas nativas, y estiman que visitan este predio recuperado para la naturaleza unas diez mil personas durante los días de semana y unas treinta mil los sábados y los domingos.

Fuente: infoban.com.ar