El pasado 3 de Junio se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el 1° Torneo Nacional de Taekwondo. La delegación local se alzó con una medalla de Plata y una de Bronce.Escobar estuvo representado por una delegación del Polideportivo Municipal "Luis Monti". En la oportunidad Agustín Hornus obtuvo una Medalla de Plata e Iván Morán una de Bronce. Tambiín compitieron Leandro Justo y Leandro Suárez.
Por otra parte el domingo 4 de Junio se realizó una nueva jornada de los Juegos Barriales 2006. La misma, de la que participaron aproximadamente 700 niños, tuvo lugar en el barrio Nueva Argentina de la ciudad de Garín.
Allí los presentes disfrutaron de la práctica recreativa de las disciplinas de fútbol, handball, hockey, gimnasia, kun-fú, voley y básquet. En todos los casos se contó con la asistencia de profesores y entrenadores del Polideportivo Municipal "Islas Malvinas". Asimismo se realizaron juegos de carrera de embolsados, la cuchara con la papa y búsqueda del tesoro.
Como es habitual al finalizar las competencias se compartió una merienda entre todos los presentes.
A su vez el próximo sábado 10 de Junio, en el marco de los 1° Juegos Deportivos y Recreativos Municipales 2006", se realizará el Torneo de Patín Artístico "Descubriendo Talentos" (Etapa puntuable).
En esa oportunidad se comenzará con la etapa de puntuación, ya que los competidores irán sumando puntos a lo largo de las jornadas.
La jornada se extenderá desde las 8.00 y hasta las 15.00 hs. y tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal "Luis Monti" de Escobar, sito en Av. E.Tapia de Cruz 1280.

Fuente: infoban.com.ar