Acompañado de concejales de todos los partidos políticos, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, arquitecto Fernando Romero, recorrió las obras de urbanización.Las obras se realizan en barrios La Cava y Cava Chica, dentro del Plan Federal de Viviendas, que llevan adelante el gobierno nacional y la comuna sanisidrense. En la mañana de ayer acompañado de concejales de todos los partidos políticos, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, arquitecto Fernando Romero, realizó una recorrida por la zona de obras.
Los ediles pudieron observar los cambios que se están produciendo en la zona, en el predio que antes ocupaba la Asociación Tradicional Argentina  El Lazo, en Intendente Tomkinson y avenida Andrís Rolón, como así tambiín las que se están edificando en el barrio La Cava Chica.
Durante la visita tambiín se recorrió los trabajos que se efectúan en el futuro centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrís Rolón y Tomkinson.
“Esta visita con los concejales forma parte del mismo programa que es dar a conocer que es lo que se está haciendo y sanear todas las dudas de estos actores fundamentales que son los concejales”, dijo Romero sobre el sentido de la recorrida.
Esta primera etapa del  "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios", contempla la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.
Dicho programa se desarrollará en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y Centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.
Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.
En el barrio La Cava se construirán en la primera fase 428 viviendas y serán mejoradas otras 200, con posibilidad de ampliar las viviendas nuevas en 60 más. En este sentido ya han sido finalizados y entregadas las primeras 40 mejoras.
En la Cava Chica, por su parte, se desarrolla la construcción de las 244 viviendas, 70 mejoras en unidades existentes y las obras de infraestructura proyectadas. Cabe destacar que ya fueron entregadas las primeras 16 unidades habitacionales y en los próximos días se entregarán 20 más. Asimismo, tambiín fueron finalizadas las primeros 30 mejoras de casas.
Cabe destacar que en todos los casos las obras de construcción de las viviendas comprenden el tendido de nuevas redes de desagües, cloacas, agua corriente, además de veredas, alumbrado público y gas.
En la zona, entre otras obras, se realizó la apertura y pavimentación de la calle Riobamba, entre Andrís Rolón y Onelli; y se trabaja en Jorge Newbery entre Neyer y Posadas; Juan Clark entre Neyer y Posadas, además de los pasajes para acceso a las viviendas.
En cuanto al nuevo centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrís Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar, las obras avanzan sin pausa.

Fuente: infoban.com.ar