En el marco del tradicional agasajo a periodistas, monseñor Jorge Casaretto. "Lla gente que está comprometida con la Iglesia lo está mucho más que antes" manifestó acerca de la diócesis que preside.Bajo el título “Dialogando con el Obispo” se realizó el encuentro en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín y contó con la presencia de numerosos periodistas zonales y de integrantes del Equipo Diocesano de Comunicación (EDICOM).

Como es habitual, Casaretto dio su mensaje a los presentes y dijo que el Papa Benedicto XVI ha manifestado su aprecio por los medios de comunicación a los que les atribuyó tres dimensiones. “Para el Papa Benedicto –sostuvo Casaretto- los medios, siempre considerando su aspecto positivo, tienen tres dimensiones o funciones. Nos comunican, nos ponen en comunión y están al servicio de la solidaridad o cooperación. Y ustedes, los periodistas, son agentes de estas dimensiones”, destacó el obispo de la diócesis de San Isidro, que abarca a los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Luego, Casaretto se refirió a la diócesis que el preside. “Hubo una disminución de gente que va a misa, si bien no tenemos estadísticas que nos permitan verificar, yo he hablado con sacerdotes y notamos que hay una disminución y estamos preocupados”, alertó el obispo.

“Sin embargo –subrayó Casaretto- la gente que está comprometida con la Iglesia lo está mucho más que antes, se nota en los que practican una mayor religiosidad. El que va a la Iglesia no lo hace porque lo obligan, sino porque necesita sellar su vínculo con Dios”.

Por último, el obispo contó que se están realizando las asambleas en cada parroquia. “Estas asambleas se efectúan en cada parroquia luego de hacerse la Asamblea Diocesana. En estas asambleas parroquiales se marcan los programas de acción por cinco años. Y lo que notamos en general son cuatro problemas: la problemática familiar, la desorientación de los jóvenes, la falta de compromiso con las actividades de la Iglesia e inconvenientes en la evangelización”, concluyó Casaretto.

El encuentro por el “Día del Periodista” concluyó con un brindis entre el obispo y los representantes de medios periodísticos zonales.

Fuente: infoban.com.ar