Un hombre de 45 años fue detenido en una causa vinculado al robo de camionetas de "alta gama" en los partidos de Pilar, Escobar y Tigre.

La detención dada el jueves fue en una vivienda de la calle Sarmiento 730 de Escobar, a cargo de una brigada del Destacamento Lagormasino acompañados de otras dependencias de la Estación Policial de Pilar.

Según la orden judicial la investigación surge tras el robo de una camioneta Toyota Hilux el 16 de marzo en la zona de Tigre, en lo que se sospecha el detenido tendría participación activo.

Los investigadores en el allanamiento secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa con dos cargadores completos, una pistola calibre 9 mm marca Bersa con tres cargadores completos dos de ellos de 17 municiones y un cargador extendido, municiones, celulares, un handy inhibidor de señal, un elemento rompe vidrios, cedulas verdes, manuales de usuario de automóviles marca Toyota.

La causa se encuentra tramitada por la fiscalía 4 de Pilar a cargo de la investigación acusado de "robo agravado automotor y tenencia ilegal de arma de guerra".