Un joven de 26 años fue detenido en el partido de San Martín acusado de golpear e intentar abusar sexualmente en la colectora de avenida General Paz a una mujer a la que había conocido por la red social Facebook, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó con la denuncia radicada en la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad por la víctima, quien se presentó en la seccional con varias lesiones y golpes a simple vista en el rostro, cabeza y el resto del cuerpo.

Voceros policiales informaron que la mujer relató que hacía ocho meses había comenzado a conversar con el joven mediante la red social Facebook, hasta que acordaron encontrarse personalmente.

Una vez concluida la cita, el joven ofreció llevarla a la casa en su motocicleta y, cuando circulaban por la colectora de avenida General paz, detuvo la marcha del rodado y comenzó a golpearla con los puños en la cara.

La mujer cayó al piso y el joven se colocó encima de ella y continuó golpeándola con el objetivo de abusarla sexualmente, pero otro automovilista, al percatarse de la situación, estacionó en el lugar y el agresor escapó.

Como consecuencia del ataque, la víctima fue diagnosticada con edemas y esquimosis en la cara, además de lesiones cervicales, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando, quien dispuso que la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad iniciara la investigación para identificar al agresor y su domicilio.

Los pesquisas utilizaron una técnica investigativa denominada "Osint", que consta de un entrecruzamiento de información de fuentes abiertas como redes sociales o navegación por Internet, y privadas, tanto gubernamentales o de empresas.

Las fuentes explicaron que esto permite obtener información en cantidad y calidad, que debe ser seleccionada, y a partir de ello en unas doce horas de trabajo lograron dar con el nombre real del acusado, ya que en Facebook utilizaba un perfil falso.

Además, establecieron que se dedicaba a hacer repartos con la misma moto en la que se desplazó con la víctima antes de atacarla.

Por último, determinaron que el imputado vivía en el partido de San Martín.

A raíz de las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Bruniard, ordenó allanar el domicilio del acusado para detenerlo y secuestrar elementos de interés para la causa.

Finalmente, ayer, los agentes de la Policía de la Ciudad, luego de hacer tareas en la zona, irrumpieron en la vivienda y detuvieron al joven, además de incautarse de la moto, de dos teléfonos celulares y distintas prendas de vestir.

El imputado quedó alojado en una alcaidía de la zona a la espera de ser indagado por la Justicia.