Achával y Gómez Alcorta compartieron talleres con jóvenes en Del Viso

El intendente Federico Achával recibió en Pilar a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien compartió un encuentro de juventudes en el Club Municipal Del Viso, del que participaron estudiantes secundarios del distrito. Achával y Gómez Alcorta recorrieron los distintos talleres y stands, acompañando a los y las jóvenes.

En el encuentro, Achával manifestó: "Le agradezco a la ministra Gómez Alcorta una vez más la posibilidad de coordinar políticas públicas con el gobierno nacional, en este caso con la temática de género y diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, temas muy importantes para nuestros jóvenes, como vimos en este encuentro en el Club Municipal de Del Viso. Los jóvenes están muy interesados, con ganas de saber e informarse, y es muy importante hoy acompañarlos, hablarles de los temas que les preocupan y les importan, poniendo todas las herramientas del Estado a disposición".

Por su parte, Gómez Alcorta expuso que “Este ministerio tiene muchísimo que ver con las juventudes”. “Desde el Ministerio queremos poder construir con ustedes. Para nosotras es una obligación escucharles, porque el Estado tiene que poder estar todos los días atento a lo que a ustedes les pasa. Nunca dejen de levantar la voz, nunca dejen de pelear por cada una de las cosas que desean y en las que creen, porque en ustedes está la posibilidad de transformar este mundo aún injusto”, agregó.

A su vez, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, comentó: "Se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría de las Mujeres de Pilar, con las escuelas públicas del distrito. Los estudiantes de los últimos años de la secundaria trabajaron con sus profesores estas temáticas, y tuvimos estos talleres como cierre, con una devolución impresionante. Nuestros jóvenes van a hacer que tengamos un Pilar más justo e igualitario".

En la jornada, organizada por el Municipio y el Ministerio, se desarrollaron cuatro talleres: Juventudes y diversidades, derechos conquistados y desafíos; Juventudes y herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género; Juventudes y libertad reproductiva; y Juventudes y masculinidades. Hubo también stands informativos de distintas áreas del Municipio, como Mujeres, Juventudes, Educación y Salud. Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la concejal Marcia González.