La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) Graciela Aleñá respaldó hoy el procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello contra el ex-coordinador General de Recursos Humanos, Alejandro Manuel Caviglia, y el coordinador general de Administración y Finanzas, Jorge Del Pup, ambos funcionarios durante la gestión de Javier Iguacel en Vialidad Nacional, por defraudación en el organismo.

En ese sentido, Aleñá resaltó “fuimos el único sindicato que luchó contra la corrupción de Iguacel en Vialidad Nacional y de Dietrich en el Ministerio de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri, que tuvo como política principal vaciar el organismo en detrimento de la seguridad vial de todos los argentinos y argentinas”.

Asimismo, la dirigente que integra el Frente Sindical sostuvo “tanto en estas denuncias como las que hemos hecho, el objetivo fue llevar a la Justicia a Iguacel y sus funcionarios con causas penales reales de defraudación y de persecución sindical” y agregó “creemos que se tiene que seguir juzgando un funcionario que durante la era macrista orquestó un plan para destruir Vialidad de la mano de las políticas de Dietrich y con el aval de la administración de Mauricio Macri”.

“El procesamiento por un curso de oratoria y por la contratación de médicos, cuando Vialidad ya cuenta con una dotación propia, demuestra la voracidad que tenían en vaciar los recursos que podrían haber sido plasmados en la obra pública; su gestión fue lamentable y no es mucho decir que han sido la peor administración de la historia y la vergüenza del organismo desde que fuera creada nuestra repartición” afirmó Aleñá.

Finalmente, Aleñá concluyó “se está haciendo justicia. Quedó demostrado que la gestión de Dietrich e Iguacel trabajó en contra de los argentinos, privilegiando los negocios al interés común. De a poco se sigue corriendo el velo de la corrupción macrista, se están cayendo todas sus mentiras”.