A travís del análisis del cauce de los ríos, estudiantes de la UNSAM colaborarán, junto a otros alumnos de diferentes casas universitarias, en el diagrama de una propuesta que aporte un enfoque integral para la preservación de esos recursos ambientales.-
El Departamento Ejecutivo de la comuna rubricó esta mañana un comunicado apoyando una iniciativa de la Universidad Nacional de San Martín vinculada con un programa de “Manejo Ambiental de las Cuencas de los ríos Luján y Reconquista”; específicamente, la idea surgió de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la casa universitaria y será presentado ante la Comisión de Investigaciones Científicas.

Del proyecto tambiín participan la Universidad Tecnológica Nacional, y las universidades nacionales de General Sarmiento y de Luján.

La iniciativa propone una dinámica articulación de esfuerzos, siempre encarados desde la óptica ambiental, para conocer la situación de las cuencas y así aportar metodologías para reconocer las causas, comprender el funcionamiento, evaluar los efectos y proponer tambiín medidas de corrección que conlleven a una preservación de los recursos.

Por todo esto, el proyecto dará cuenta del estado de situación ambiental de las cuencas mencionadas y aportará la información necesaria para el desarrollo de una propuesta ambiental integrada.

“Entendemos que los análisis que efectuemos permitirán trazar líneas maestras de investigación y acción, y la incorporación de nuevos proyectos al programa y de los actores que sean necesarios”, explicaron desde UNSAM.

Fuente: infoban.com.ar