ate-zona-norte-memoria-y-balance

El sindicato ATE Zona Norte realizó su asamblea anual para presentar la memoria y la rendición de gastos de los años 2019, 2020, 2021.

El titular del sindicato, Fabián Alessandrini , manifestó: “Después de dos años de pandemia pudimos encontrarnos presencialmente y, con mucha alegría, realizar la asamblea anual de memoria y rendición de cuentas. Esta es una práctica que tiene nuestro sindicato que se hace en toda la provincia y en cada uno de los distritos”.

Sobre los resultados de estos años expresó: “Los trabajadores estuvimos a la altura de las circunstancias. Es un orgullo ser miembro de ATE y ser trabajador del Estado. Esta asamblea sesionó bajo el recuerdo y el honor de los trabajadores que dejaron su vida en esta trágica pandemia”.

“Este año buscamos crecer más, tener mas afiliados y que haya cada vez mas delegados en los sectores. Ellos son el alma de este sindicato” sentenció Alessandrini.

Por su parte el secretario de Organización de ATE provincia, Leonardo Vazquez, explicó que “es fundamental para la organización hacer memoria. Producto de la pandemia los órganos estatutarios del sindicato se vieron interrumpidos y hoy podemos retomar esa actividad. Nos encontramos con una seccional muy activa, con mucha participación de su militancia que contribuye al crecimiento de la organización en toda la provincia. Hemos crecido 3500 afiliaciones y esto se consigue con una participación activa de los afiliados”.

En ese sentido agregó que “esta seccional nos tiene acostumbrado a irradiar solidaridad a otros distritos. Estuvimos junto a los trabajadores despedidos de San Isidro y haciendo memoria de las grandes luchas en el INTI.”

Por último puntualizó: “Los desafíos que tenemos es de ser protagonistas en este nuevo tiempo. Estamos trabajando para un nuevo convenio colectivo de trabajo que no solo discute salario sino condiciones laborales. También nuestro crecimiento debe traducirse en tener mas delegadas y delegados en los sectores de trabajo”.