El titular del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Vicente López, Oscar Ponce, junto a su par sanisidrense, Jorge Salomoni y a nivel nacional, Juan Pablo Carrique, realizaron un escrito legal dirigido al Jefe de  Gabinete provincial pidiendo acceso a la información sobre como se está llevando a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19.

En diálogo con InfoBAN, Ponce señaló que “esta presentación es un pedido de explicaciones sobre el plan de vacunación en Vicente López y San Isidro mayormente. El motivo principal es la composición etaria en estos distritos que en su mayoría son adultos mayores.

“Queremos saber los criterios de distribución y aplicación de las vacunas en los diferentes distritos. Jorge Macri propuso realizarla en los centros de salud y no en colegios y locales partidarios como lo está llevando adelante la gestión provincial. No sabemos porque no se eligió un lugar con mayores profesionales para trabajar con un recurso tan escaso como son estas vacunas” agregó el dirigente.

En ese sentido manifestó que “también necesitamos que se transparente a quienes se les da la vacuna. Es sabido los casos de vacunatorios VIP y el robo de las vacunas. La ciudadanía quiere conocer cual es el plan y como se aplican

Por último expresó: “Desconocemos que haya vacunados VIP en estos territorios pero necesitamos tener acceso a la información. Esperamos que el gobierno provincial cumpla con lo que marca la Ley de Acceso a la Información Pública”.