centro-romulo-raggio-proyecto-torre

La defensora del Pueblo de Vicente López Celeste Vouilloud aseguró que la anticipada demolición del Centro Rómulo Raggio se encuentra "suspendida" por una serie de "pedidos" que realizó el municipio sobre el proyecto de construcción que se presume estaba por empezar en el lugar.

El emblemático intituto educativo ubicado en la avenida Maipú al 900, fundado en el año 1917, está cerrado desde hace unos meses y en el lugar se consigna mediante una gráfica la intención de llevar adelante un complejo inmobiliario, lo que generó incertidumbre y preocupación en los vecinos de la zona, docentes, ex alumnos y miembros de la propia Comisión Directiva de la Asociación Cultural Romulo Raggio, que desconocen los pormenores de la operación.

Ante la falta de respuestas, los miembros de la Asociación Cultural Raggio y también de la Asociación de Pioneros de Vicente López se presentaron ante la Defensoría del Pueblo local para que interviniera.

Por este motivo, desde la Defensoría "formulamos un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal a través de la secretaría que corresponde que es la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos" explicó Vouilloud en diálogo con InfoBAN Radio.

Al respecto, la defensora detalló que se consultó "cuál es la situación dominial del predio y si se recibió alguna presentación de planos porque en esa esquina hay una foto significativa de que se haría un edificio. También si hay un número de expediente, que no aparece"

La letrada también señaló que "el municipio tiene un plazo de 30 días para responder" pero aunque "no hubo respuesta formal, informalmente tengo conocimiento de que antes de aprobar la demolición está haciendo pedidos para evaluar la continuidad del proyecto" aseguró.

Eso implica para Vouilloud que "la demolición está suspendida", al menos de momento.

Asimismo, la abogada aseguró que de no tener respuesta "tendré una charla con el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires (Guido Lorenzino) porque hay un artículo en el estatuto (de la Asociación Raggio) que indica que en caso de disolución los bienes muebles e inmuebles deben ser destinados a la Dirección General de Escuelas de la provincia", por lo que correspondería también al ámbito provincial.

Hasta el momento del cierre, el Centro Rómulo Raggio fue un reconocido centro de formación que se caracterizó por sus programas de enseñanza que eran actualizados en cada ciclo.

Aunque aún se desconocen los detalles, los carteles colocados en la fachada del histórico edificio publicitan la futura torre "View Park", un complejo residencial de 9 pisos de la empresa Meier & Asociados que prevé departamentos de 2 y 3 ambientes. Esta firma ya tiene publicada en su página web -y otras del ambiente inmobiliario- la venta de fideicomisos para el proyecto que arrancan en 170 mil dólares y alcanzan más de 200 mil para las unidades más grandes.