Entre el nuevo personal se encuentran mídicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, mídicos terapistas y de guardia.

El intendente rodriguense Mauro García participó junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales Juan Sebastián Riera, de la presentación del nuevo personal de planta permanente del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

De este sencillo pero importante acto, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, tambiín estuvieron presentes los 51 agentes y las autoridades del nosocomio. Cabe destacar que varios de ellos ya venían trabajando ad honorem y otros estaban pendientes de ingresar desde el 2019. Entre el nuevo personal se encuentran mídicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, mídicos terapistas y de guardia.

A todos ellos, el Jefe comunal los felicitó por este ingreso y además destacó: “Este es un momento particular donde debemos poner el cuerpo más que nunca, dejar todo por la salud de nuestro pueblo” y agregó: “Como dice el Presidente de la Nación esta situación nos va a producir dolor, porque va a haber muertes, pero tambiín sabemos que vamos a poder salvar vidas; este es un momento excepcional comunitario donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para que el pueblo argentino supere esta situación con el menor dolor posible”.

Asimismo, remarcó que “de esta coyuntura tenemos que aprender y entender que lo único que nos saca adelante es la solidaridad, el trabajo en conjunto”. “Las decisiones que han tomado nuestro Presidente y el Gobernador han puesto de manifiesto la importancia del Estado que ante estas situaciones es el único que puede respaldar, de todas las maneras, que la gente no se muera y brindar salud que no pueden brindar ni los mejores hospitales construidos por el sector privado, porque hoy es el hospital público el que garantiza que todos tengamos las mismas condiciones de igualdad para ser atendidos”, y continuó: “esto quedó demostrado en el mundo, se puede tener la mejor tecnología, mucho poder económico , los mejores sistemas mídicos, sin embargo colapsan ante la falta de políticas públicas; no hay nada que lo pueda frenar a este virus que no sean decisiones políticas acertadas y un Estado presente”.

Fuente: infoban.com.ar