Un joven que robó un auto en Ciudadela fue detenido durante una persecución en el barrio conocido como Fuerte Apache, en la que embistió otro vehículo y un camión, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo este mediodía cuando personal de la comisaría 6ta. del partido Tres de Febrero acudió a las calles Bouchard y Chiclana, donde el ahora aprehendido, identificado como Emmanuel Josí Gerez (24), había sustraído un Fiat Idea color negro y luego escapado hacia el sur.

Según los voceros, los policías dispusieron de inmediato un operativo cerrojo para dar con el paradero del vehículo, que fue identificado a unas 15 cuadras del lugar, mientras el ladrón circulaba por Avenida Alvear.

Cuando el imputado notó la presencia policial, comenzó a escapar a mayor velocidad y se inició una persecución que finalizó sobre la Avenida Militar, en el Complejo Habitacional Ejírcito de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

Allí, el delincuente embistió un camión marca Belfort y un Peugeot 504, cuyo conductor resultó herido de un corte en la cabeza y fue trasladado al Hospital Carrillo, donde trataron la lesión y hasta esta tarde se hallaba fuera de peligro, agregaron las fuentes.

El joven fue aprehendido, trasladado a la comisaría 6ta. y puesto a disposición de la Justicia actuante, que lo imputó por "robo automotor, resistencia a la autoridad y lesiones".

Fuente: infoban.com.ar