carlos-bianco

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó de "excelente" la gestión de Axel Kicillof al frente del Ejecutivo provincial, por lo que consideró "lógico y natural" que sea el candidato del oficialismo a la reelección en las próximas elecciones, aunque aclaró que el mandatario "estará donde los representantes del proyecto político que integra lo definan".

"Formamos parte de un proyecto colectivo y Axel va a estar donde los representantes de ese proyecto definan. Él está haciendo una excelente gestión. Suena lo más natural y lo más lógico que sea candidato. Pero hay razones políticas que nuestro frente tendrá que evaluar a la hora de definir los candidatos", expuso Bianco en declaraciones a radio El Destape.

El funcionario sostuvo que "de los posibles candidatos a gobernador que tiene la provincia de Buenos Aires, (Kicillof) es el que mejor posicionado está", y graficó que en las encuestas ello "queda muy claro".

"A diferencia de lo que tratan de establecer los medios concentrados, que el kirchnerismo se repliega en la provincia, nosotros lo vemos al revés: la provincia es el lugar donde tenemos que hacer la diferencia con los votos para tener chances de ganar la elección nacional porque en el centro del país el desempeño de nuestra fuerza política no fue el mejor en el último tiempo", describió.

Asimismo, Bianco dijo no tener dudas de que "si no se gana por amplio margen la provincia, será muy difícil ganar la elección nacional", y opinó que, por lo tanto, "el candidato debe ser el que mayor caudal de votos genere".

"La que tiene más cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires es Cristina (Fernández de Kirchner), pero obviamente ella no será candidata a gobernadora, y creo que después es Axel", continuó y resaltó que "él irá a donde tenga que ir".

Bianco también manifestó su deseo de que la Vicepresidenta sea la postulante del Frente de Todos a la presidencia porque "es la que más nos representa, es la única estadista de la Argentina y la que más votos va a sacar a nivel nacional".

En ese sentido, el funcionario pidió "trabajar para romper políticamente la proscripción" sobre la titular del Senado, evaluó que "el pueblo la necesita y la pide" y, por ello, el propio gobernador y sus ministros dicen que Cristina debe ser la candidata.

El funcionario bonaerense adelantó que en el Plenario de la Militancia que se realizará el próximo 11 de marzo en el municipio de Avellaneda se formulará ese pedido y se discutirá "un programa de gobierno para el próximo período".

"Si Cristina va de candidata, se acaba la discusión política dentro del FdT. La PASO sólo tiene sentido si no va Cristina", completó y, cuando se le preguntó quiénes serían alternativas viables en el caso en que la Vicepresidenta no desee competir, contestó: "Tendría que ser un candidato kirchnerista, como `Wado´ (de Pedro) o `Coqui´ (Jorge Capitanich)".

Al ser consultado, sobre la chance de una primaria en la provincia, recordó que días atrás Kicillof "dijo que no tiene ningún problema en ir a una PASO si cualquier compañero o compañera a si tiene la intención genuina y legítima de presentarse".

"Seguramente, de ser así, tendrá un proyecto político distinto al que está llevando adelante el gobernador. Que lo haga visible, que lo plantee y él no tiene problema en ir a una PASO en la provincia. Pero hasta ahora nadie se expresó como potencial candidato dentro del FdT", finalizó.