El intendente Sebastián Abella convocó a una reunión con las fuerzas de seguridad y miembros del Poder Judicial -en este caso con la presencia del Fiscal General del Departamento Judicial Zárate Campana Juan José Castaño y el Presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial, Mariano Chausis- a fin de intercambiar información y propuestas entre los distintos actores en materia de seguridad.

Durante el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y su equipo, Abella planteó las diversas situaciones y problemáticas que sufren los vecinos diariamente vinculadas a la seguridad como así las que se detectan del trabajo de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Asimismo, los distintos participantes hicieron conocer cuál es el trabajo que desde su ámbito realizan en materia de prevención, investigación y sustanciación de las causas judiciales que tienen su origen a consecuencia de hechos delictuales ocurridos en la ciudad.

Además, se dio a conocer a las autoridades judiciales la sensación que tienen los vecinos cuando las fuerzas de seguridad realizan aprehensiones de personas vinculadas al delito y luego son liberadas en forma inmediata.

Ante esto, las autoridades judiciales hicieron saber que las libertades y excarcelaciones son de acuerdo a lo previsto en el código de procedimiento penal vigente y que responden a lo estipulado a las penas que impone el código penal.

En tanto que, el fiscal General planteó la situación delictual de Campana, haciendo referencia a las estadísticas obtenidas por el Ministerio Publico Fiscal, en las cuales el delito registrado en el 2022 comparado con el 2021 no fue mayor.

Por parte del Municipio se recordaron todos los elementos y adelantos tecnológicos adquiridos durante la gestión del intendente Abella y así también proyectos a futuro.

Finalizando el encuentro, el Intendente comprometió a todas las partes, a seguir coordinando acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.