Los principales empresarios del país presionaron a los líderes de Juntos Para El Cambio para que voten a favor del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el debate parlamentario que comenzará esta semana en el Congreso Nacional.

La decisión fue definida luego de la reunión que mantuvo la Mesa Nacional de la alianza que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, y la difundieron a través de un comunicado que reproducimos a continuación:

"
1) Por responsabilidad institucional, no podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default.

2) No compartimos ni estamos de acuerdo con el programa económico que ha presentado el Gobierno. Esta posición la vamos a profundizar a partir del día de mañana con la presencia del ministro Martín Guzmán, para que nos aclare todas las dudas.

3) Se facultó a los Presidentes de bloque a llevar adelante la estrategia parlamentaria.
"

Según pudo recabar InfoBAN, en conversaciones reservadas, los principales referentes del denominado "Círculo Rojo" requirieron a la cúpula del PRO, la más renuente dentro de Juntos para votar a favor, para que acompañen el acuerdo que llegaría al recinto el jueves.

A nivel oficial, tanto la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) como la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) respaldaron dicha postura en favor del Acuerdo.

A esto se le suma el impulso a favor del Consejo Agroindustrial y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, Sociedar Rural y la Bolsa de Comercio), que pidieron exponer el próximo martes, en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto de Diputados.