El fin de semana llegará a Pilar la Fiesta Regional del Teatro Independiente, en la que tres espectáculos de elencos locales participarán con el fin de clasificar al festival provincial de la especialidad. Las tres presentaciones son de carácter gratuito.

En total serán nueve obras que el público local podrá disfrutar en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) durante el fin de semana, con tres funciones diarias. Los días viernes 9 y sábado 10 serán a las 18:00, 20:00 y 22:00, mientras que el domingo 11 los espectáculos comenzarán a las 17:00, 19:00 y 21:00.

Entre esas propuestas, la Comedia del Pilar expondrá sus obras "Orígano" y "Verona", con las que ya viene girando por distintos escenarios tanto de la ciudad como de la provincia. Asimismo, el grupo Quijotes saldrá a escena con "Ala de Criados", una pieza teatral tambiín ya conocida en el distrito.

De ser seleccionadas, las obras quedarán clasificadas para participar del Encuentro Provincial de Teatro Independiente, junto a compañías emergentes de todos los distritos bonaerenses. En total serán 15 obras las que integrarán el evento final, a realizarse en San Nicolás.

El encuentro en el Lope de Vega compartirá sede con San Miguel y forma parte del selectivo de la Región 1. El jurado estará compuesto por Jorge Ramos, Maru Cesanelli y Claudio Pazos.

La Comedia del Pilar será la encargada de abrir el encuentro, el próximo viernes a las 18:00 con "Verona". La obra, con textos de Claudia Piñeiro, fue estrenada el año pasado en homenaje al recordado "Titi" Villar.

Se trata de una comedia cuyo disparador es el reencuentro de cuatro hermanos a partir de la muerte de su madre. El elenco está compuesto por Liliana Ferraro, Silvia Guarino, Natalia Ledesma y Guillermo Burnes, asistencia de dirección a cargo de Estela Battaleme, y puesta en escena y dirección general por Martín Simeoni.

A su tírmino, el viernes a las 20:00 saldrá al escenario Quijotes con "Ala de Criados". Se trata de la segunda pieza de una trilogía de Mauricio Kartun. El elenco está integrado por Paula Romina Olea, Guillermo Romani (que a su vez tiene a cargo la dirección general), Híctor Acevedo y Alberto Lucero.

Finalmente, el sábado a las 22:00 volverá a escena la Comedia del Pilar, en este caso con la presentación de "Orígano". Con texto de Sergio Lobo, es una comedia plena de humor negro que invita a reflexionar sobre el entramado social. La obra está protagonizada por Paz Olivieri, Natalia Ledesma, Iván Bustamante y Pablo Larroca, bajo la dirección y puesta en escena de Martín Simeoni.

Además de las obras locales, durante la Fiesta Regional del Teatro Independiente se presentarán "Desmadre" (grupo teatral Casa IV y Puchero) el viernes a las 22:00, "Aduladores" (grupo El Derrotero Teatral) el sábado a las 18:00, "Caravana" (grupo Caravana) el sábado a las 20:00, "La Casa Dada Vuelta" (grupo La Lupe) el domingo a las 17:00, "Martín San Martín, una Epopeya Andina" (grupo Arte en Circo) el domingo a las 19:00, y "La Isla Desierta" (Grupo Teatro del Repertorio) el domingo a las 21:00.

En todos los casos, las localidades se ocupan por orden de llegada a la sala previamente a cada función.

Fuente: infoban.com.ar