Los representantes de la región en la fase final del torneo más federal del fútbol argentino.

La AFA dio a conocer el cuadro de la fase final de la Copa Argentina y entre los 64 clasificados, los distritos de la Primera Sección aportan un importante número de instituciones que buscarán avanzar a la siguiente fase.

Entre ellos destacan, Tigre y Chacarita los únicos conjuntos de la región en la máxima categoría (Superliga) quienes deberán enfrentar a Guillermo Brown (Puerto Madryn) que juega en el Nacional B y a Deportivo Maipú de Mendoza, y actualmente en el Torneo Federal A, respectivamente.

Entre los que militan el ascenso, a Deportivo Morón le tocó jugar frente a Colón de Santa Fe y a Platense, actual líder de la Primera B Metropolitana, Belgrano de Córdoba. Ambos rivales de la Superliga.

Tampoco la tendrán fácil Central Ballester (Primera D) y Midland (en la C). A ambos tambiín les tocaron equipos de la máxima divisional: al primero Independiente, y los de Libertad, Talleres de Córdoba, actual escolta del puntero Boca y revelación de la Superliga.

En tanto, Luján jugará con Agropecuario Argentino, joven equipo fundado por el empresario sojero Gustavo Grobocopatel que fue campeón del Torneo Federal A en la 2016-17 y atraviesa su primera participación en el Nacional B donde marcha en la sexta colocación.

Finalmente a Villa Dálmine y UAI Urquiza les tocó enfrentarse y solo uno pasará a la siguiente ronda.

Fuente: infoban.com.ar