Así lo manifestaron desde el gremio Suteba, al reclamar a las autoridades provinciales una nueva convocatoria al diálogo en la que se proponga una oferta salarial "superadora".

"Le pedimos al gobierno de la provincia que nos convoque a diálogo y haga una oferta superadora para lograr destrabar el conflicto", dijo en conferencia de prensa el titular de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de la segunda jornada de huelga.

"No puede seguir este conflicto, el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo mayor y convocarnos para poder resolverlo", sostuvo el dirigente.

Los docentes bonaerenses iniciaron este martes un paro de actividades de 48 horas, tras no obtener del gobierno provincial una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos, en lugar de los 2.860 pesos ofrecidos por las autoridades.

"Creemos que la principal diferencia esta ahí, porque en el salario inicial los docentes pedimos 3100 pesos, pero estamos dispuestos a llegar a un punto de acuerdo", señaló.

En alusión a la adhesión a la segunda jornada de huelga, Baradel sostuvo que "creemos que hoy (miírcoles) el acatamiento al paro será como el de ayer, que fue de un 98 por ciento y se llevó a cabo en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

En la rueda de prensa del Suteba tambiín estuvieron presente el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) zona Norte, Fabián Alessandrini, y Daniel Pírez Guillín, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremios que hoy realizarán jornadas de protesta por conflictos gremiales.

Fuente: infoban.com.ar