Como es habitual, en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, distinguirá mañana –jueves 8 a mujeres destacadas, en esta ocasión, en el ámbito de la literatura.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10.45, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Instituido por la Ordenanza Nº 7864, el premio “Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro” está destinado a todas aquellas mujeres que, a travís de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizador para el conjunto de la comunidad, o bien posean míritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Por la misma medida tambiín se instituyó el premio “Zita Montes de Oca”, recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Este año serán distinguidas: Silvia Plager, María Adela Renard, Ana Guillot, María Elena Vigliani de la Rosa, Mercedes Córdoba, Brenda Mezzini, Estela Garrido, Mirtha Gaitán y Clementina Ibáñez todas vinculadas a la literatura.

Durante el encuentro, la narradora Graciela Deza realizará unos relatos.

Fuente: infoban.com.ar