Cuenta con una sala de capacitación con conectividad wifi, un laboratorio de informática con diez PC para el dictado de cursos, talleres y presentaciones, un microcine con señal de Televisión Digital Abierta, y una sala de Juegos con consolas de última generación para que los mas jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Ya funciona el Núcleo de Acceso al Conocimiento de la UMI Santa Catalina de Marcos Paz. El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mc Loughlin, y la coordinadora de NAC, María Laura Osorio, emprendieron la puesta en marcha de este espacio de integración, inclusión digital y capacitación, desarrollado en el marco del programa nacional "Argentina Conectada".

Mariana Lef, coordinadora operativa del Plan Nacional Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, visitó durante la semana esta nueva sede del programa, acompañada por la coordinadora Stella Moreira y un importante equipo de trabajo. Durante la visita, mantuvieron un encuentro con el intendente Curutchet para evaluar el desarrollo del programa, y avanzar en nuevas propuestas.

El NAC Santa Catalina cuenta con una sala de capacitación con conectividad wifi, un laboratorio de informática con diez PC para el dictado de cursos, talleres y presentaciones, un microcine con señal de Televisión Digital Abierta, y una sala de Juegos con consolas de última generación para que los mas jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Están invitados a sumarse a cualquiera de las actividades del NAC todos grandes y chicos de la zona. Los interesados pueden inscribirse en la UMI Santa Catalina (Juan Domingo Perón y Eva Duarte), o telefónicamente al 477-6641. Cabe recordar que en esta UMI tambiín están a disposición de quienes quieran sumarse para participar de cursos y talleres de carpintería, costura, ajedrez, apoyo escolar, tejido, boxeo, sipalki, capacitación para microemprendimientos, plástica y además funciona un comedor que brinda la merienda y la entrega de viandas para la cena.

Fuente: infoban.com.ar