El proyecto se concretó por un trabajo conjunto entre la Dirección de Producción, Empleo y Microemprendimientos de la Municipalidad de Escobar, y la Asociación de Productores del Paraná.

La inauguración de la Sala Comunitaria de Extracción de Miel “Ricardo Trasande” en Loma Verde, Belín de Escobar se realizó este martes en la calle Timbo entre Los Aromos y Los Tilos.

Estiman que el flamante establecimiento brindará un importante servicio a los productores apícolas del Partido de Escobar y sus inmediaciones, quienes debían trasladarse hasta la ciudad de Lima (Partido de Zárate) para poder realizar la extracción de miel en las ípocas de cosecha.

Las instalaciones fueron financiadas por el programa “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El nombre de Ricardo Trasande, fue elegido en memoria del vecino de Ingeniero Maschwitz, pionero de la actividad apícola en Escobar, y miembro de muchas otras instituciones de nuestro distrito.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano; la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone; el Director de Producción de la Comuna de Escobar, Carlos Tabares; Concejales del distrito, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delegaciones del INTA de la Pcia. de Bs. As., distintas organizaciones de la economía social del Partido de Escobar, integrantes de la Cámara de Comercio de Escobar, miembros de la Asociación de Productores del Paraná, representantes de variadas asociaciones civiles, junto a productores de la zona y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar