Diversos eventos artísticos gratuitos que incluirán música, teatro, cine y debate, y que se inscriben en el proyecto “Por el derecho a la cultura de todas las mujeres de nuestra ciudad” se realizarán a partir de este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los festejos comenzarán este jueves a las 20 en Casa Carnacini (Calle 110 –Pueyrredón- Nº 2720, Villa Ballester), con la proyección del documental “Uso mis manos, uso mis ideas”, un film que narra la historia de un grupo de militantes en 1973, donde se aborda la temática de la posición social de la mujer en esa ípoca.

Luego de su emisión, la directora y productora de la película, Laura Lagar, encabezará un debate vinculado al tema y a los derechos humanos, en el marco del mes de la Memoria.

El jueves 8 de marzo, a las 19, el coro de Casa Carnacini presentará “Mujeres con voz”, un homenaje de Alejandra Ortuzar y Juan Carlos Terrazas a las grandes voces femeninas de nuestro país, entre las que se encuentran: Mercedes Sosa, Alfonsina Storni y María Elena Walsh.

El mismo jueves se inaugurará la muestra fotográfica “Día de la Mujer”, a las 19, en el Archivo Histórico y Museo Fotográfico “Alejandro Witcomb” (Calle 100 –Industria- Nº 3050, Villa Ballester), que permanecerá abierta hasta el sábado 17 y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

El sábado 10 se realizarán varios eventos en torno al mes de la mujer. Por un lado, se organizará un Circuito Cultural que consistirá en un recorrido por tres espectáculos: empezará a las 16 hs, en la Casa de la Cultura y Auditorio “Hugo del Carril” (Sáenz Peña 4151, Josí León Suárez), donde se emitirá la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, de Ester Goris; seguirá a las 19, en el Museo Histórico Josí Hernández (Calle 111 -Presbítero Carballo- Nº 5042, Villa Ballester), en el que se presentará el monólogo “Conferencia para mujeres mayores de 40 y más”, de la autora Silvia Maggioni; y finalizará con el “Homenaje a las Mujeres”, a las 19.30, en el que se proyectarán cortos y se presentarán los Mariachis de Juan Torales y bailarines de danzas folklóricas, acompañados por la música en vivo de Jorge Corbalán y Raíces Jujeñas. Para realizar el circuito, saldrán micros gratuitos desde Plaza San Martín.

Además, el mismo sábado a las 19, en Casa Carnacini, se inaugurará la muestra “Desempantalonarse”, en la que se exhibirán siete polleras pintadas por siete artistas –mujeres- locales, que estará vigente hasta el 20 de marzo.

El cierre de los eventos por el mes de la mujer estará a cargo de la licenciada Nora Tristezza, que el jueves 16 a las 18, dará, en Casa Carnacini, la conferencia titulada “La mujer en la plástica, artista e inspiradora”, una charla sobre el papel femenino en el mundo del arte y que finalizará con un brindis.

Fuente: infoban.com.ar